viernes, 30 de marzo de 2007

¿CREAR UN CAMINO NUEVO O SEGUIR UNO HECHO?.

QUE ES MEJOR PARA TI .........
¡ SEGUIR EL CAMINO QUE MUCHOS YA HAN RECORRIDO Y HAN CAIDO EN LOS MISMOS ERRORES, O CREAR UNO NUEVO QUE SE ADAPTE A LOS ALUMNOS O HA TU QUEHACER PEDAGOGICO !
¿CUAL SERA EL MEJOR CAMINO PARA SER BUENOS DOCENTES????.......
EL SEGUIR ALGO ESTABLECIDO, O EL INNOVAR EN COSAS NUEVAS.....
PARA MI GUSTO ES MEJOR CREAR UN CAMINO QUE SE ADAPTE A MI FORMA DE TRABAJO, A MIS OBJETIVOS Y METAS PROPUESTAS PARA MI DESEMPEÑO COMO PROFESORA BASICA, QUE SE ADAPTE A MI PROPIA REALIDAD Y A LAS DE MIS ALUMNOS, A LOS PROYECTOS QUE SE ME PRESENTEN EN EL CAMINO. YA QUE NINGUNA REALIDAD ES IGUAL A OTRA, NINGUN NIÑO HACE LAS MISMAS COSAS QUE OTRO NI SU DESARROLLO ES IGUAL, COMO TAMBIEN LA ESCUELA Y LOS PROFESORES YA QUE NINGUNO ES IGUAL AL ANTERIOR Y MUY DISTINTO AL QUE VENDRA MAÑANA.
PASANDO A OTRO PUNTO, SI NOS DETENEMOS Y ANALIZAMOS LOS PARADIGMAS DE LA EDUCACION PODEMOS DECIR QUE HAY ALGUNOS MUY BUENOS Y OTROS NO TANTO.
ALGUNOS PARADIGNAS SON MUY BUENOS YA QUE NO HAY DESIGUALDAD, SE PREOCUPAN TANTO DEL RESULTADO COMO DEL PROCESO. POR EJEMPLO EL SOCIOCRITICO; VE LA REALIDAD DE CADA ALUMNO, Y VE EL CAMBIO DE ESTE EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO TANTO EN ELPLANO EDUCATIVO COMO EN SU DESARROLLO.
ADEMAS PODEMOS DECIR QUE LOS PARADIGMAS GUIAN EL QUEHACER DOCENTE Y DAN RESPUESTAS AL PORQUE EL PROFESOR ACTUA DE UNA MANERA ESPECIFICA SI ESTE SE DEJA LLEVAR POR UN PARADIGMA DETERMINADO
PERO TAMBIEN ENCONTRAMOS ALGUNOS PARADIGNAS EN LA EDUCACION QUE SON MUY MALOS, Y EN VEZ DE AYUDAR EN SU DESARROLLO AL NIÑO, LO COHIBEN Y NO LO DEJAN REALIZARSE COMO PERSONA, Y HA ENCONTRAR SU PROPIA MANERA DE APRENDER.
ADEMAS EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN EL PARDIGMA DEL PROFUNDO SILENCIO EN LA SALA DE CLASES COMO INDICADOR DE CONCENTRACION Y UN BUEN APRENDIZAJE. YA QUE LOS ALUMNOS EN SU CONDICION DE NIÑOS NECESITAN DESAROLLARSE SICOMOTORAMENTE, Y SOCIALMENTE, PARA ESO DEBEN TENER UN POCO DE MOVIMIENTO EN LA SALA DE CLASES Y UN POCO DE RUIDO PORQUE LOS NIÑOS ¡ NO SON FOTOS PEGADAS EN LA SILLAS DE CLASES PARA NO MOVERSE NI HABLAR EN EL AULA !....... PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTA LIBERTAR DE MOVERSE UN POCO SE VAYA A CONVERTIR EN UN DESORDEN, QUE DESPUES NO SE PUEDA CONTROLAR!..............
¿Y CUAL ES SU OPINION AL RESPECTO???......

1 comentario:

Profesora dijo...

Marilyn:
He podido apreciar a través de tu comentario que estás aprendiendo los conceptos básicos para tu formación pedagógica, espero que los lleves a la práctica. Con respecto a tu comentario te faltó fundamentar tus argumentos con citas bibliográficas.
La profe.